Principios "imposibles" del agua homeopática


"Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría."

Leonardo da Vinci


martes, 27 de enero de 2009

La memoria del agua - Homeopatía

La memoria del agua es negada sistemáticamente desde los tribunales científicos, porque el modelo teórico actual no puede explicarla.

La homeopatía es probablemente el caso más llamativo al ser muy numerosos los casos donde parece producirse, incluida su aplicación sobre animales donde el efecto placebo no tiene razón de ser.

En varias ocasiones, una de ellas bajo la estricta supervisión del equipo de la revista Nature, el agua homeopática produjo un efecto "imposible teóricamente", pero real. El experimento en cuestión realizado por el equipo del científico Jacques Benveniste fue rechazado por Nature, al no superar la prueba del doble ciego, aunque si produjera resultados relevantes cuando ésta no fue sometida a la prueba del doble ciego.

El método de doble ciego es una parte importante del método científico, usado para prevenir que los resultados de una investigación resulten ser "influenciados" por el efecto placebo o por el sesgo del observador. La investigación a ciegas es una importante herramienta en muchos campos de investigación, desde la medicina a la psicología, y de las Ciencias Sociales a la ciencia forense.
http://es.wikipedia.org/wiki/Doble_ciego

Sin embargo, el sesgo del observador, es el hecho determinante que condiciona el resultado de un experimento físico cuando éste se produce en el dominio cuántico del espacio-tiempo, varios experimentos así lo confirman.

¿Puede mantenerse la validez de la prueba del doble ciego en este caso, cuando es precisamente "el sesgo del observador" el que produce un fenómeno imposible?


El marco téorico actual, no permite explicar la homeopatía, sin embargo existe otro marco teórico "descartado" por los tribunales científicos, sin prueba alguna, que si ofrece una explicación para la homeopatía: "El holograma" propuesto por David Bohm.

De ser cierta la homeopatía, debería existir un marco espacio-temporal capaz de contener la información que las partículas del agua no pueden contener, esa información que luego interactuará produciendo los efectos homeopáticos. Por tanto es el conjunto de moléculas de agua, "el holograma del agua" propuesto por David Bohm y no cada una de las partículas, la portadora de la información ... y eso creo que se carga todo el marco téorico actual.


Una de las consecuencias de esta confirmación, sería la puesta en duda de las conclusiones ofrecidas por los "expertos" en cuanto a los riesgos de rasgar el espacio-tiempo con el Acelerador de patículas en el intento de reproducir los instantes posteriores al big bang, puesto que ellos, no contemplan en sus conclusiones, que el modelo holográfico de david bohm sea cierto, no contemplan que más allá de la física pueda existir una "estructura espacio-temporal de total interconexión" capaz de verse afectada por tal "ruptura" del espacio-tiempo.

martes, 13 de enero de 2009

Homeopatía. La confirmación del experimento de Jacques Benveniste



Exp. de Benveniste, la CONFIRMACION(erroneamente desestimada) DE LA MEMORIA DEL AGUA, cuando existe conexión consciente entre el experimentador y las probetas con el agua homeopática, y la ausencia de memoria del agua cuando el exp. es sometido al doble ciego

http://en.wikipedia.org/wiki/Jacques_Benveniste
En fenómenos cuánticos, la prueba del doble ciego solo revela CUANDO EL SESGO DEL OBSERVADOR es el factor determinante para que suceda un fenómeno físico.

Las conclusiones del documental y del equipo de Nature son que la Homeopatía no parece ser real, porque la prueba de Benveniste no superó la exclusión del doble ciego, IGNORANDO el HECHO de que el Agua producía efectos Homeopáticos cuando la prueba se realizaba en ausencia de doble ciego, es decir, cuando el experimentador conocia la probeta de agua homeopática (o quizás, cuando además de conocerla, creía que el fenómeno suscedería ¿fe?).

Chernobyl - Cuando la mente convierte en 0, la probabilidad de contaminación radioactiva

"Radioactividad? Que tontería! He vivido aquí durante veinte años y todo está limpio". Hanna Semeneko, una de las retornadas a Chernobyl.


A pesar de que cualquier mota de polvo radioactivo que todavía haya en la zona se puede colar en un sistema respiratorio normal, las personas que trabajan y viven en la zona siguen manteniendo una actitud de normalidad.

Alrededor de 300 personas trataron en los meses posteriores de saltar la valla para regresar a sus casas, hasta que finalmente las autoridades militares les permitieron regresar a sus moradas. Ellos, extrañamente viven con salud y total normalidad, y están convencidos de que allí no ocurrió ningún desastre nuclear.

Los científicos no pueden explicar cómo a pesar de que estas personas viven en sus casas, no sufren ningún daño por la radiación, podría ser un misterioso ejemplo de cómo la mente domina al cuerpo.

La mayoría de estos retornados son gente semianalfabeta, personas que no quieren abandonar sus casas, personas de avanzada edad, y que a pesar de que ellos mismos han llegado a reconocer que comieron “tomates con corazón negro” siguen muriendo por causas naturales, llegando incluso a superar los 90 años de edad.


Los retornados de Chernobyl (Cuarto Milenio - CUATRO)